El reconocido peluquero y empresario estaba internado en el Sanatorio Mater Dei.
Roberto Giordano, conocido en el ambiente artístico como «el peluquero de los famosos», murió este viernes a los 75 años. Estilista y referente de la moda en la década del 90, el empresario logró crear un auténtico imperio con decenas de sucursales tanto en el país como en el exterior.
Las primeras versiones del fallecimiento del peluquero de los famosos apuntan a un paro cardiorespiratorio durante la cirugía que le realizaron en la clínica porteña donde se encontraba internado.
El empresario contaba con atención cardiológica en Uruguay, donde residía, aunque había decidido continuar con su atención clínica en Buenos Aires. Se encontraba internado en el Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio de Palermo, y falleció tras sufrir una afección cardíaca mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente, según informó TN.
En mayo de este año, Giordano había sido condenado a tres años de prisión luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado en el que se lo acusaba de insolvencia fraudulenta. Específicamente, se lo acusaba de esconder bienes adrede para que no sean embargados por la justicia. El peluquero ya tenía una sentencia previa a dos años por una causa similar.
Esa causa tenía una fuerte carga probatoria contra el peluquero de las estrellas, ya que en el expediente se acumularon documentos y testimonios que lo complicaban mucho, por lo que no tuvo más remedio que declararse culpable y evitar una pena mayor.
Giordano se convirtió en una de las grandes figuras del mundo del modelaje en la década del 90. Artistas de la talla de Valeria Mazza, Nicole Neumann, Dolores Barreiro y Pampita, entre otras, desfilaron por sus pasarelas en las recordadas alfombras de Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata. Además, a lo largo de su extensa carrera fue el estilista de distintas celebridades, como Mirtha Legrand, Teté Coustarot, Zulema Yoma e Inés Pertiné, esposa del expresidente Fernando De la Rúa.
Los restos del empresario serán velados en las próximas horas y este sábado serán trasladados al cementerio de la Chacarita.