María Josefa Bonazza falleció hoy en un hospital de Balcarce, a los 79 años, luego de varias internaciones.
María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell hace un mes, murió este jueves luego de sufrir complicaciones en su salud. Tenía 79 años. La mujer se hospedaba en el edificio Alfio 1, lindero al hotel Dubrovnik junto a su marido, Federico Ciocchini (84), quien murió en la tragedia.
María había sido la única persona en ser rescatada con vida tras el trágico derrumbe ocurrido el 29 de octubre en la mencionada localidad balnearia por el que murieron ocho personas, entre ellas, su marido, Federico Ciocchini.
La mujer había sido rescatada de entre los escombros a la mañana siguiente de que la estructura de diez pisos de derrumbara e impactara contra el edificio lindero, el Alfio I, donde Bonazza y su marido, Federico, se encontraban descansando en su departamento. El matrimonio había llegado a Villa Gesell un día antes del colapso del Dubrovnik con la idea de acondicionar el hospedaje de cara a la temporada de verano.
Josefa -o “Pelusa”, como la llamaban familiares y amigos- había enfrentado una compleja recuperación tras ser rescatada entre los escombros del edificio que se desplomó el 29 de octubre.
El 13 de noviembre, Bonazza había sido ingresada de urgencia al Hospital Municipal Felipe A. Fossati de Balcarce, su ciudad de residencia, debido a una descompensación. Pasó unos días en terapia intensiva y fue dada de alta el 20 de noviembre. La mujer continuó la recuperación en su hogar. Sin embargo, su cuadro de salud volvió a complicarse en las últimas horas, lo cual motivó un nuevo ingreso a la terapia intensiva. Esta vez, Josefa no pudo sobreponerse a las secuelas físicas que le provocó el derrumbe.