El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diferenció su gestión a de su antecesor cuando le consultaron por las fugas recientes en las comisarías porteñas.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a la fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires del último domingo y se diferenció de la gestión del exalcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Se escaparon hasta ahora menos que en el último año de gestión de Horacio”.
“No sé por qué ese año hubo mucha menos publicidad que este, pero estamos con una superpoblación importante. Pudimos conversar con la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, y empezamos el proceso de transferencia que nos va a permitir sacar a un montón de delincuentes de las alcaldías a las cárceles”, advirtió Jorge Macri en comunicación con Radio Mitre.
Según reveló, 9 de cada 10 detenidos no corresponden a sistema judicial de la Ciudad que los alberga por “un problema de la justicia nacional”. “Estamos acordando con el Gobierno para que nos de penitenciarías en Marcos Paz y Ezeiza, la transferencia se da con recursos, pero nos vamos a hacer cargo nosotros para que no tengamos detenidos dentro de la ciudad de Buenos Aires”, reveló.