Será otorgada a quien «brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores» de la intimidación a Pullaro y Bullrich.
El Gobierno ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan aportar información que ayude a identificar y capturar a los autores de la amenaza narco que sufrieron este domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El pasado 1 de diciembre, un grupo de personas a los que el gobierno nacional definió como “narcoterroristas” difundió un video donde amenazaron con armas a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Los cuatro delincuentes que aparecen en la grabación tienen sus rostros tapados y están fuertemente armados, con fusiles y armas de gran poder de fuego. «Este video es para Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente el arreglo que hicieron para que se calme Rosario», inician la grabación los narcoterroristas. «Estamos instalados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá», siguen.
«El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover», dijo el presidente Javier Milei a través de sus redes sociales, donde también citó un comunicado de la Oficina de Presidencia. Días después, el Gobierno anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables.
Lo hizo a través de la Resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El texto señala que «resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional».
También que «por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado».
La recompensa de 10 millones de pesos será otorgada «a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas» vertidas contra Pullaro y Bullrich.