El órgano rector del fútbol sudamericano tomó en cuenta los partidos en el Monumental y en el Cilindro de Avellaneda en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó este lunes sanciones económicas y disciplinarias para River Plate y Racing Club, tras el uso de pirotecnia en los recibimientos de sus hinchas durante las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente.
Por un lado, la sanción al Millonario remite al encuentro donde empató sin goles y quedó eliminado ante Atlético Mineiro. Por aquella bienvenida de los hinchas, deberá jugar un partido a puertas cerradas por el máximo certamen continental, además de pagar una importante multa económica: 100.000 dólares por uso de pirotecnia, 50.000 por actos racistas y otros 55.000 por diferentes incumplimientos al reglamento de la Copa Liberadores y el código disciplinario. Es decir, un total de 205.000 dólares.
Por su parte, La Academia también fue sancionado con la disputa de un partido a puertas cerradas en la próxima Copa Libertadores (no afecta a la Recopa Sudamericana) y una multa de 100.000 dólares, por el duelo que le ganó 2 a 1 a Corinthians para sellar el pase a la final.
Anteriormente, el club de Avellaneda había sido sancionado por APreViDe con un mes con 50% de aforo en los partidos de la Liga Profesional.