El Fortín cayó 1-0 con Unión y Talleres puede alcanzarlo este domingo en la cima. Sin embargo, la diferencia de gol juega a favor de los de Liniers, que buscarán coronarse ante Huracán en un partido con mucho morbo.
Unión venció 1-0 a Vélez en el Estadio 15 de Abril y puso la pelea por la Liga Profesional al rojo vivo. El gol en contra de Elías Gómez en el complemento le impidió al Fortín tomar una distancia de seis puntos frente a Talleres, y dejó con posibilidades matemáticas a Racing y Huracán, a quien enfrentará en la última fecha en Liniers.
Vélez llegó a la anteúltima fecha de la Liga como líder con 48 puntos. Si ganaba hoy y Talleres (45 puntos) no lo hacía mañana, iba a consagrarse campeón. Pero un nuevo traspié de los de Liniers puso suspenso al fútbol argentino.
En un partido parejo, Vélez perdió contra Unión por un gol en contra de su defensor Elías Gómez a los 54 minutos. A poco de empezar el segundo tiempo, el Tatengue desbordó por la derecha y mandó un centró que fue interceptado por Gómez, el número 3 del Fortín, con tanta mala suerte que terminó a dentro de su propio arco.
La mala noticia para los de Liniers fue la tarjeta amarilla a Emanuel Mammana, quien llegó a su quinta amonestación y se perderá la última fecha frente a Huracán.
VÉLEZ perdió 1-0 con Unión en el estadio 15 de abril y dejó abierta la lucha por el título en la Liga Profesional. Elías Gómez, en contra, marcó el tanto del triunfo Tatengue.
El Fortín, único líder con 48 puntos, aventaja por tres unidades a Talleres, que el domingo visitará a Gimnasia y puede alcanzarlo en la cima. Sin embargo, los 12 tantos de distancia entre uno y otro en la diferencia de gol acumulada convertirían prácticamente en inalcanzable al conjunto de Liniers en caso de quedarse con el triunfo en la última fecha frente a Huracán, en un partido con mucho morbo.
Por su parte, los dirigidos por el Kily González consiguieron tres puntos fundamentales en su lucha para acceder a la próxima Copa Sudamericana a través de la tabla anual.
En un primer tiempo parejo, el local creció con el correr de los minutos y contó con las situaciones más claras en la tarde santafesina.
Nicolás Orsini y Adrián Balboa pusieron en aprietos a la defensa del Fortín en más de una oportunidad, pero se toparon con las buenas respuestas de Tomás Marchiori, quien evitó la caída de su arco. La mala noticia para los de Liniers fue la tarjeta amarilla a Emanuel Mammana, quien llegó a su quinta amonestación y se perderá la última fecha frente a Huracán.
En el cierre de la primera parte, todo Vélez reclamó un posible penal de Franco Pardo sobre Francisco Pizzini. Claudio Aquino habilitó al delantero, que ingresó al área con pelota dominada y cayó tras un forcejeo con el defensor. Darío Herrera le dio continuidad al juego y el VAR no lo convocó a revisar la acción.
Tras el golpe, el líder intentó remontar y empujó todo lo que pudo. Tuvo pocas chances para dar vuelta el resultado. Desorientado probó, pero llegó poco. Aunque al final, a los 92 del segundo tiempo casi empata, pero el defensor de Unión, Franco Pardo rechazó una pelota sobre la línea.