La ANAC exigió esta semana a la compañía presentar un plan para solucionar estos problemas y, en las últimas horas, la empresa presentó un informe, pero sigue en análisis la aplicación de posibles sanciones económicas.
La administración de Javier Milei analiza reducir las rutas asignadas a Flybondi debido al notable aumento de cancelaciones y demoras en el último mes. Según datos oficiales, en noviembre la aerolínea canceló el 20% de los vuelos programados, lo que representa 384 cancelaciones sobre un total de 1991 operaciones. Además, más de 700 vuelos sufrieron reprogramaciones, afectando a miles de pasajeros y generando un impacto negativo en el turismo.
Estas cifras desataron una ola de críticas, incluyendo reclamos formales de las cámaras de Turismo, Comercio e Industria, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, quienes expresaron “profunda preocupación” por el impacto en la conectividad aérea de destinos turísticos clave.
Es entonces que, entre las alternativas que evalúa el Ejecutivo, se encuentra una reducción de las rutas asignadas a Flybondi, una decisión que puede afectar su modelo de negocios y su capacidad para operar en múltiples destinos. Además, no se descarta la aplicación de sanciones económicas mucho más severas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y también proteger los derechos de los pasajeros.
Por su parte, Flybondi ha atribuido los inconvenientes a problemas operativos relacionados con la disponibilidad de flota. Sin embargo, esta explicación no ha logrado aplacar las críticas de los pasajeros, quienes han elevado una ola de reclamos por los constantes contratiempos.