Con los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández, el Fortín se impuso en el José Amalfitani y cerró una gran temporada.
En una nueva apasionante definición del torneo en el fútbol argentino, Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional, tras superar a Huracán en el estadio José Amalfitani. Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo y, Damián Hernández, a los 41 del mismo período, le dieron el triunfo al Fortín.
En un partido caliente, Vélez supo ser mayor que el globo y se quedó con el campeonato. En el primer tiempo, tras una gran acción de Maher Carrizo, Claudio Aquino logra quebrar la resistencia de Galíndez y estableció la ventaja. Si bien en un principio las autoridades sancionaron fuera de juego, el suspenso se hizo presente cuando el VAR chequeó la conquista y confirmó el 1 a 0.
Minutos más tarde, a la salida de un tiro libre, Quinteros duerme a la defensa de Huracán. Si bien Galíndez logró despejar el primer intento de Valentín Gómez, Damián Fernández capitalizó el rebote del arquero y selló el 2 a 0 que sellaría la victoria en el José Amalfitani.
En el complemento, el Fortín jugó con tranquilidad. La ventaja a su favor le permitió manejar los hilos del cotejo sin sobresaltos y domino en todo momento a un rival que no estuvo nunca a la altura del partido y que con el nerviosismo en contra, poco pudo hacer.
El fortín conquistó el 18.º título en su historia, de los cuales 13 fueron a nivel local —uno en Segunda División—, mientras que los cinco restantes son internacionales, con la Copa Libertadores e Intercontinental como destacados.