Se trata del comisario mayor Christian Geada, oriundo de Junín. El hombre ingresó el show por la fuerza montado en un cuatriciclo acompañado de dos mujeres.
El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al comisario que protagonizó un escandaloso episodio durante el recital de Los Piojos en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata al ingresar por la fuerza al predio a bordo de un cuatriciclo, acompañado por dos mujeres, y atropellar a su paso a un empleado de seguridad que controlaba los accesos.
El caso sucedió en la noche del miércoles cuando la banda de rock llevaba a cabo el tercer show en el Estadio Único de La Plata. Antes de que comience el concierto, el jefe policial del recital, que es comisario mayor, llegó sin entrada y utilizó un cuatriciclo para pasar por la fuerza sin que lo detengan.
Todo quedó registrado por un testigo que se sorprendió por el accionar del agente: “Correte, correte”, le decía el policía a los de seguridad. El comisario aceleró y atropelló a un empleado de seguridad. Metros más adelante se topó con una valla más extensa, por lo que no pudo continuar con su marcha.
Tras unos momentos de tenso forcejeo, finalmente el policía fue echado del lugar. Todo el episodio fue filmado por los presentes y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Tras esto se dio a conocer la identidad del miembro de las fuerzas bonaerenses – identificado como Christian Geada de 50 años – quién tenía el rango de comisario mayor, responsable del Grupo de Apoyo Departamental y, lo que es más sorprendente de toda la situación, el encargado del operativo de seguridad del recital.
La Justicia detalló que Geada fue desafectado luego del episodio ocurrido y, además, se le inició un sumario administrativo en su contra. Entre las posibles calificaciones que podrían aplicarse en su contra se encuentran el de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.