Era operador de un hogar que da abrigo a jóvenes y niños de CABA. Habían ido a pasar la tarde a la costa con otra trabajadora de la misma institución.
Un hombre murió ahogado este domingo después de meterse a nadar en la costanera del río de Vicente López. Una joven, que sería su hija, también decidió entrar al agua y tuvo que ser trasladada al hospital. Fuentes policiales indicaron que la víctima, de unos 40 años, incumplió la prohibición de meterse en las aguas del Río de la Plata, en esa localidad bonaerense.
El hecho se produjo en una zona del paseo costero de Vicente López muy concurrida en días de calor como el de hoy, cuando el fallecido y otras personas ingresaron al río pese a los carteles que indican la prohibición de hacerlo, y nadaron hasta alejarse bastantes metros de la costa, dijeron testigos.
El informe oficial indica que el trágico episodio tuvo como víctima fatal a un hombre que “en incumplimiento de la prohibición de las normas y desestimando la cartelería se habría metido a las aguas del Río de la Plata. Perdiendo su vida y poniendo en peligro la de su familia”.
El comunicado señala que la víctima tenía “aproximadamente 40 años” y junto a él fue rescatada “una joven de unos 14 años que fue trasladada con vida al hospital del partido (de Vicente López) donde se la estabilizó y se aprobó su traslado al municipio de San Fernando”.
El municipio de Vicente López recuerda que está prohibido bañarse en la orilla del Río de la Plata, con el fin de preservar la salud de sus vecinos y prevenir el riesgo de ahogamiento debido a las corrientes, pozos y canales irregulares que posee el mismo.