El Gobierno está en busca de unos USD 11.000 millones, según afirmó el propio presidente.
El presidente Javier Milei se reunirá este domingo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, un día antes de la asunción del norteamericano Donald Trump. El encuentro tendrá lugar en Washington, y estará acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein.
Si bien en el Gobierno confían en que la buena sintonía entre Milei y Trump pueda ser la llave para destrabar nuevos desembolsos del organismo, las mayores dudas surgen respecto al sobreendeudamiento de la Argentina con el FMI. Asimismo, pesan las preocupaciones del Fondo respecto al tipo de cambio.
Voces de la city especulan con que el nuevo acuerdo podría estirarse hasta después de las elecciones, cuando el Gobierno podría ajustar el valor de dólar, menos atado a la necesidad de sostener la inflación con el tipo de cambio como principal ancla.
La gira por Estados Unidos incluyó la recepción del premio Titán de la Reforma Económica este sábado, y continuará con la Gala Inaugural Latina organizada por la Asamblea Nacional Hispana Republicana y el America First Policy Institute y la Gala oficial inaugural Starlight.
El martes partirá a Suiza para participar del Foro Económico Mundial en Davos, donde se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y mantendrá encuentros con grupos libertarios.