Advertencias de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas rigen para distintos puntos del país.
Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
La zona más afectada, según las previsiones oficiales, será Mendoza, donde rige una alerta roja. Esto quiere decir que las temperaturas esperadas son «muy peligrosas» y pueden tener un efecto «alto a extremo» sobre la salud, que puede afectar incluso a las personas saludables.
El alerta nivel naranja, en tanto, se encuentra vigente para la zona norte y sur de Buenos Aires, la Capital Federal y regiones de San Juan, Catamarca, San Luis, Córdoba. En este caso, los efectos del calor podrían tener un efecto «moderado a alto» en la salud, y pueden ser muy peligrosos para los grupos de riesgo.
Si bien promediando la madrugada de este lunes, el termómetro en la Ciudad de Buenos Aires marcaba unos 28 grados (se esperaba una mínima de 27), lo concreto es que con el correr de las horas ascenderá hasta tocar los 38 de máxima, en horas de la tarde y por la noche rondará los 30. Lo mismo sucederá en otras zonas del Conurbano bonaerense como Lanús y Vicente López.
En tanto, hacia el oeste del Gran Buenos Aires, la temperatura máxima prevista por el SMN es incluso superior. Según el pronóstico, rondará los 39 grados en zonas como Morón e Ituzaingó.