Los gremios ya aceptaron la propuesta. El incrementó se verá reflejado en dos tramos, y habrá revisión en abril.
Los gremios estatales incluidos en la ley 10.430, aprobaron la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial, para la recomposición de sus salarios para los próximos meses.
La convocatoria tuvo lugar en el marco de las negociaciones paritarias que los sindicatos habían reclamado a la gestión de Axel Kicillof, argumentando el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Durante las reuniones paritarias, que tuvieron lugar en la sede de Trabajo bonaerense, los gremios del sector público acordaron un aumento salarial del 9% para los primeros meses del año. Este aumento se desglosará en un 7% que se aplicará en febrero y un 2% en marzo, con la promesa de revisar nuevamente las condiciones salariales en abril, dependiendo de la evolución de la inflación.
Los representantes gremiales, encabezados por Claudio Arévalo de ATE, celebraron este acuerdo, aunque señalaron que el contexto económico sigue siendo desafiante. Arévalo, además, destacó la importancia de mantener las negociaciones abiertas, especialmente en un momento donde a nivel nacional “el gobierno neoliberal” persigue un ajuste, según sus palabras. “La decisión del gobierno provincial es distinta. Valoramos la paritaria abierta y seguimos trabajando para recuperar poder adquisitivo”, expresó Arévalo.
Por su parte, la seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó que aceptó la propuesta, confirmaron fuentes del sindicato a Mundo Gremial La Plata.
Desde la entidad que conduce Fabiola Mosquera detallaron que el 9% alcanza a las y los trabajadores estatales encuadrados en la ley 10.430. La cifra se dividirá en dos tramos: 7% en febrero y 2% en marzo, con cláusula de reapertura en abril.