Ingresó en el hospital Agostino Gemelli para realizarse exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento, informó el Vaticano.
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice ingresó este viernes en el hospital Agostino Gemelli para realizarse algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis.
El pasado miércoles, el argentino de 88 años fue noticia en todo el mundo tras interrumpir la lectura de su catequesis durante la audiencia general en el Vaticano debido a los efectos de una bronquitis. Tras leer unas líneas, cedió la lectura a un colaborador y se retiró del recinto.
Desde principios de febrero el papa explicó que sufría un «fuerte resfriado», como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio «debido a una bronquitis», informó la Santa Sede.
A pesar de su malestar, Francisco sí pronunció los saludos a los fieles en varios idiomas. Durante su mensaje a los peregrinos polacos, animó a rezar por los sacerdotes y religiosos que trabajan en países afectados por conflictos, como Ucrania, Oriente Medio y la República Democrática del Congo. “Para muchos, esta presencia es la prueba de que Dios siempre se acuerda de ellos”, expresó.