Alan Sosa está imputado por el delito de «privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar».
Un jugador de fútbol de la Primera de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue aprehendido en las últimas horas acusado de violento de género tras un episodio ocurrido en una vivienda de la localidad de Gonnet, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho sucedió este lunes a la noche en un domicilio de 505 entre 17 y 18 de la capital provincial y el deportista involucrado es Alan Sosa, de 21 años.
El delantero de Gimnasia La Plata fue liberado alrededor de las 14.30 horas tras ser detenido esta madrugada por la denuncia que le realizó su pareja por impedirle salir de su casa como consecuencia de una discusión conyugal.
Tras la indagatoria y el nulo pedido de la fiscal Eugenia di Lorenzo por mantenerlo detenido, el futbolista del ´Lobo´ fue liberado pero seguirá imputado y con restricción de contacto con Sofía Lujan Szepietowski, la victima de 24 años de edad.
Flaivo Gliemmo, el abogado defensor del jugador, declaró que “él va a aclarar todo. Entiendo que no cometió ningún delito. Fue una discusión de pareja. Creo que va a ser sobreseido o absuelto. Hay cosas que vi en redes que no constan en la causa”.