El gobernador convocó a alcaldes y dirigentes de Unión por la Patria para coordinar la campaña.
Axel Kicillof reconoció que los jefes comunales miden mejor en sus distritos que la oferta provincial y nacional. Participó de dos reuniones seguidas junto al consultor Ignacio Ramírez, una con los alcaldes y otra con los dirigentes sin tierra, para unificar discursos y sacar las primeras fotos de campaña. El encuentro se realizó en la ciudad de La Plaata, dónde el gobernador fue el único orador entre los dirigentes presentes y bajó línea de cómo abordar el proceso electoral.
Las campañas en los municipios varían según la particularidad de cada caso, hay intendentes que buscan la reelección y dirigentes que intentan imponerse en distritos gobernados por la oposición. En ese marco, algunos intendentes tendrán que superar una interna primero. Se busca instalar una consigna: “derecho al futuro”, que pone foco en los derechos adquiridos que el oficialismo destaca haber logrado en los últimos cuatro años y proyectarlos cuatro años más, para la reelección de Kicillof.
La foto del gobernador con los intendentes intentó trasmitir unidad frente a las diversas internas que toman volumen en algunos de los distritos más calientes del Gran Buenos Aires. Luego de la reunión con los intendentes, Kicillof se juntó con los candidatos de distritos donde gobierna Juntos por el Cambio para planear la estrategia de campaña y coordinar la realización de las fotos oficiales.