El pronóstico advierte la posibilidad de tormentas, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 65 km/h y precipitaciones que podrían acumular entre 15 y 25 milímetros.
Una semana que arrancó con lluvias casi inesperadas y que tendrá jornadas cálidas, se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero además, se encendió las alarmas por una alerta amarilla que rige en Bahía Blanca, a poco más de una semana del devastador temporal.
El informe indica que las precipitaciones podrían acumular entre 15 y 25 milímetros, aunque en algunos sectores los valores podrían ser menores. Se espera que las tormentas se desarrollen entre las 14 y las 18 horas, con mejoras a partir de la noche.
Este nuevo pronóstico llega en un contexto de extrema vulnerabilidad para Bahía Blanca, que aún se encuentra en proceso de recuperación tras el temporal del 7 de marzo, que dejó un saldo trágico de 16 muertos, y graves daños en la ciudad y localidades cercanas.
El Municipio mantiene activo el operativo de asistencia en los barrios más afectados, con entrega de alimentos, colchones y elementos de limpieza. Además, continúan las tareas de reparación de infraestructura, restablecimiento de servicios y limpieza de calles.
Las autoridades locales confirmaron que seguirán monitoreando el desarrollo del fenómeno, y actualizarán la información durante el domingo, en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren.
También se ven afectadas por esta alertas otras localidades de la provincia como Olavarría, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, Patagones, Coronel Pringles y Tornquist.