Los choferes suspendieron el servicio de 6 líneas en reclamo de seguridad, luego de que anoche apuñalaran en la cara a un chófer.
Al menos seis líneas de colectivos están fuera de servicio por un paro realizado por choferes tras la agresión a un conductor durante la noche de ayer en La Matanza. No prestan servicios unidades de las líneas: 218, 622, 378, 325, 284 y 628.
El chofer agredido pertenece a la línea 218 de la Empresa Almafuerte, quien sufrió un corte en el rostro con un arma blanca en el marco de un intento de robo perpetrado en la zona del barrio San Javier, el mismo punto en donde, en octubre de 2020, mataron a otro chofer de Almafuerte, Pablo Flores.
Según las primeras informaciones, un atacante lo habría apuñalado en el rostro sin mediar palabra mientras la víctima se encontraba trabajando. El hecho ocurrió este jueves por la noche, pasadas las 21, en el barrio San Javier. Tras el ataque, el agresor escapó, y el chofer tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
La medida de fuerza afecta a usuarios con recorridos por las zonas de Liniers, Cañuelas y La Matanza. En solidaridad con la víctima y para visibilizar aun más el pedido “desesperado de seguridad”, los trabajadores de todas las líneas que componen la Empresa Almafuerte comenzaron un paro por tiempo indeterminado