El hecho ocurrió en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa. El hombre ingresó tras escalar varias barreras de seguridad y fue atacado por el animal. Investigan si se trató de un acto suicida.
Un hombre murió este domingo en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara, ubicado en João Pessoa, luego de ingresar de manera ilegal al recinto de una leona y ser atacado por el animal. Según informaron las autoridades locales, el individuo —cuya identidad aún no fue confirmada— logró escalar una pared de más de seis metros, atravesar las rejas de seguridad y llegar hasta el espacio donde se encontraba el felino.
El comunicado de la alcaldía detalló que el personal de seguridad detectó la maniobra e intentó detenerlo, pero el hombre actuó rápidamente y terminó dentro del recinto. Minutos después, la leona se abalanzó sobre él y la agresión resultó fatal. Murió en el lugar antes de que pudiera recibir asistencia.
La Policía de Paraíba indicó que una de las principales hipótesis apunta a que el ingreso habría sido un acto suicida, aunque la investigación continúa. Tras el episodio, el zoológico decidió cerrar sus puertas hasta que se completen todas las pericias y se determinen las circunstancias exactas de lo ocurrido.
El sitio VoxPB difundió un video grabado por un visitante que estaba en el zoológico en el momento del ataque. En las imágenes se observa al hombre descender por el tronco de un árbol mientras la leona se acerca lentamente antes de atraparlo cuando llega al suelo.






