Un feroz incendio consumió un asentamiento y más de 20 personas fueron evacuadas.
Un asentamiento ubicado a metros de Avenida Corrientes y Dorrego, en el límite entre Villa Crespo y Chacarita, se incendió esta madrugada por la explosión de una garrafa. Dos personas fueron hospitalizadas y otras 25 resultaron evacuadas. Entre los afectados hay menores de edad y personas mayores, según informaron desde el SAME.
El incendio se registró alrededor de las 6.40 de la mañana, en un complejo de casas precarias, de madera y chapa, ubicadas sobre el costado y debajo de la traza de las vías del ferrocarril San Martín y cerca de la cancha de Atlanta y el estadio Movistar Arena. «El siniestro está controlado. Los bomberos trabajan con precaución adentro por el riesgo de explosión de garrafas», aseveró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, en declaraciones formuladas a la prensa en el lugar.
De acuerdo con lo consignado por Crescenti, por el momento, hay solo dos trasladados a los hospitales Tornú y Pirovano: un hombre de 81 años, por inhalación de humo, y otro de 71 con traumatismo de cráneo y quemadura de cuero cabelludo, informaron las fuentes oficiales. Sin embargo, ninguno corre peligro.
Tras una hora y media de arduos trabajos, un miembro de Bomberos de la Ciudad aseguró que el incendio “está controlado”.