AraJet conectará la capital de Argentina con Santo Domingo, en República Dominicana.
La low cost dominicana AraJet finalmente desembarca en la Argentina. La Administración Nacional de Aviación CIvil (ANAC) autorizó, a la empresa de aviación, a través del Boletín Oficial, a operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Esta ruta será la primera que conecte directamente las capitales de Argentina y República Dominicana, ya que actualmente la opción más cercana es la ruta de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Punta Cana, de tres vuelos semanales.
Antes de iniciar las operaciones en el país, «la Empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio», remarca la resolución 447/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Actualmente la low-cost dominicana conecta Aruba (AUA); Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG) y Cartagena (CTG), Colombia; San José (SJO), Costa Rica; Curaçao (CUR); Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; San Salvador (SAL), El Salvador; Ciudad de Guatemala (GUA); Kingston (KIN), Jamaica; Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX), México; Lima (LIM), Perú; y St. Maarten (SXM).