D ‘Alessandro y Mahiques faltaron a la citación y pidieron reprogramar su visita en el marco de la continuidad del proceso de remoción por la causa de coparticipación que se sigue a los cuatro miembros del máximo tribunal.
El exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y el camarista del Poder Judicial de la Ciudad Juan Mahiques no concurrieron este martes a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y pidieron reprogramar su visita.
En la audiencia de hoy, la comisión que preside Carolina Gaillard anunció que pedirá a la Corte Suprema que inicien «acciones disciplinarias por falso testimonio» a Silvio Robles, mano derecha del juez Horacio Rosatti, al sostener que su conducta «afecta la transparencia del funcionamiento del máximo tribunal» por ampararse en el artículo 18 de la Constitución para no declarar ante ese cuerpo.
Al abrir la reunión, que se inició sin la presencia de los diputados de la oposición, Gaillard anticipó que D ‘Alessandro y Mahiques avisaron que no podían asistir por razones personales, y propuso que se adopte «la misma tesitura que tomamos con los otros testigos, citándolos nuevamente para la próxima reunión, bajo apercibimiento de darle conocimiento al juez competente».
La comisión anunció que pedirá a la Corte Suprema que inicien «acciones disciplinarias por falso testimonio» a Silvio Robles, quién se negó a contestar la mayoría de las preguntas, realizas el martes pasado, por lo que el oficialismo lo calificó como «reticente a aportar información».