Pidió justicia y denunció «connivencia entre la comisaría local y el narcotráfico».
El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) difundió un comunicado por redes sociales en el que exigió justicia por la nena de 11 años asesinada por motochorros y apuntó contra el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, de quien dijo que «lejos de asumir sus responsabilidades» fue a «pasearse por los medios».
El asesinato de Morena de 11 años conmueve al país y a nosotros en particular porque su papá, Hugo, es nuestro compañero, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundamos e integra el sistema mixto…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 9, 2023
«Estoy como el ort*. Sacame el título de candidato a presidente», arrancó manifestando el dirigente social en A dos Voces por Todo Noticias (TN) y detalló su vínculo con la familia de la víctima: «Son compañeros nuestros, el papá trabajaba en una cooperativa de cartoneros que fundamos nosotros hace casi 20 años. El hermano se formó en un club de Caraza, el 16 de Agosto, que también fundamos nosotros».
«La respuesta de los representantes políticos de la Municipalidad de Lanús, lejos de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, fue pasearse por los medios y comunicar a las redacciones de los principales portales noticias falsas, señalando personas que no participaron del hecho», enfatizó el dirigente de Patria Grande. Y los acusó de «detener personas a mansalva» y montar un «show que ofende el duelo de los familiares de la niña y compañeros de trabajo».
También ratificó que la diputada Natalia Zarancho «no impidió la detención de nadie» y explicó: «Había un pibe de 14 años detenido al que le estaban pegando patadas en la cabeza, que es la forma que tienen en esa comisaría de torturar a los pibes para ablandarlos y hacerlos laburar para ellos. Ninguna abogada y nadie impidió ninguna detención».