Estiman unas 150 denuncias efectuadas por las fallas y demoras registradas en escuelas de varios distritos porteños durante la jornada de votación.
La jueza María Servini advirtió que va a elevar «una denuncia penal contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires» por los problemas que hubo a la hora de emitir el voto electrónico, los cuales generaron varias quejas de los porteños. “El gran problema fue la empresa y los técnicos de las máquinas que no vinieron ayer (sábado) por la tarde; esta mañana quisieron poner y reparar algunas, por lo que hubo mesas que abrieron a las once de la mañana o más”, dijo la jueza federal.
Servini confirmó que presentará una denuncia por las “irregularidades de la empresa” a cargo, pero aclaró que, con ese objetivo, esperará los informes que confeccionan los delegados de cada escuela, que se prevé estarán listos «en unos diez o quince días”. Detalló también que, según el fiscal Ramiro González, “habría unas 150 denuncias efectuadas” por las fallas y demoras registradas en escuelas de varios distritos porteños durante la jornada de votación.
Según Servini, un total de 240 máquinas para realizar la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires no funcionaban, mientras que no fueron reparadas ni cambiadas. En ese sentido, advirtió que es «exclusiva responsabilidad» del instituto electoral y la empresa contratada» las «consecuencias de la situación generada». «Aún estando el personal Técnico de la empresa adjudicada por el Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires no han sido ni reparadas ni reemplazadas», acusó la jueza.