El presidente, desde Neuquén, se pronunció sobre los robos y vandalizaciones de comercios, y señaló que entre jueves y viernes habrá anuncios para «remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores».
Alberto Fernández reapareció públicamente en un acto de entrega de viviendas en Neuquén, donde instó a la población a cuidar la paz social en medio de los recientes saqueos a comercios en distintos puntos del país. «Cuidemos nuestra convivencia democrática. Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido que cuidemos la tranquilidad y la paz social», afirmó el mandatario.
Durante el anuncio se refirió al resultado de las elecciones PASO, y anunció que habrá una «batería de medidas» que serán dadas a conocer entre mañana y el viernes para «remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores». «A los que viven de un sueldo, en la informalidad o la formalidad, los que reciben la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores», señaló el presidente.
En respuesta a las críticas sobre su ausencia de los últimos días, el presidente explicó: «Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente y tengo que seguir trabajando y resolviendo los problemas que los argentinos tienen».
Además indicó: «Soy parte de la generación que vivió en dictadura. En aquellos años teníamos la utopía que la democracia se recupera y perdure. El 10 de diciembre, cuando deje el gobierno, Argentina cumplirá 40 años de democracia. Esa utopía se hizo realidad». Para concluir, dijo que ahora tiene «el sueño y la utopía de que en Argentina vuelva de una vez y para siempre la justicia social».