La conducción monetaria detalló que las entidades autorizadas a operar en el mercado de cambios deberán canalizar todas sus operaciones a través del SIOPEL (Sistema de Operaciones Electrónicas).
Los mercados asimilaron los desembolsos del FMI y dieron vuelta la página. Siguieron presionando sobre los dólares y consiguieron que suban todos, excepto el dólar libre que tiene una sobre oferta de los que compran MEP y revenden en la plaza marginal. Por eso el Banco Central obligó a las agencias y casas de cambio a operar utilizando la plataforma SIOPEL que desarrolló, perfeccionó y exportó a otros países, el Mercado Abierto Electrónico (MAE) que es la que concentra las operaciones de los bancos.
El SIOPEL es un sistema de negociación electrónica desarrollado íntegramente por MAE (Mercado Abierto Electrónico, en el cual se negocia moneda extranjera y títulos valores) que permite la realización de transacciones con todo tipo de instrumentos. La mayoría de las entidades autorizadas a operar en cambios ya utilizan el SIOPEL para sus operaciones y ahora se eliminó la excepción para algunas casas y agencias de cambios.
En cuanto al precio de los distintos tipos de cambio, el dólar minorista cerró a 367 pesos, con una suba de 25 centavos respecto de la jornada previa. A su vez, el dólar contado con liquidación (CCL) ascendió 2,1 por ciento, a 762 pesos; mientras que el MEP avanzó 0,8 por ciento, a 666 pesos.