La titular de la Anses dio detalles sobre los nuevos créditos para trabajadores en blanco.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, detalló este lunes que los trabajadores que no paguen Impuesto a las Ganancias -con salarios brutos menores a $700.000- podrán acceder desde septiembre a créditos por hasta $400.000 a tasa subsidiada, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
La nueva línea de créditos orientada al consumo está destinada a trabajadores formales, con el objetivo de «desendeudar a las familias argentinas con la deuda de la tarjeta de crédito». La directora ejecutiva de la Anses detalló que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, la deuda se puede pagar hasta en cuatro años. Al respecto, dijo que «la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas».
Raverta adelantó que «vamos a estar contando esta semana» la forma en la que instrumentarán el acceso a estos créditos, aunque aclaró que en septiembre el beneficio ya estará a disposición de los trabajadores «para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas».