Emmanuel, de 34 años, y Maximiliano, de 29, son dos amigos oriundos de Mar del Plata que estaban practicando paddle surf en el mar.
Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), dos jóvenes oriundos de Mar del Plata, desaparecieron luego de que el último domingo en la ciudad andaluza de Málaga ingresaron al mar con una tabla de paddle surf y no regresaron. El lunes encontraron la tabla y este martes incorporaron barcos y helicópteros para dar con el paradero de los dos argentinos.
La búsqueda comenzó el mismo domingo, cuando familiares alertaron a la Policía por la falta de respuesta de los jóvenes. Fueron sus propios familiares y amigos quienes dieron la voz de alarma y comenzaron a difundir la búsqueda a través de las redes sociales.
En las últimas horas, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española, que encabezaba la búsqueda con embarcaciones y aeronaves, informó que la tabla inflable que los hombres utilizaban fue encontrada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga. A pesar de que el hallazgo de la tabla proporcionó una nueva pista, las condiciones meteorológicas del día de la desaparición fueron adversas, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo que hace que esta búsqueda sea aún más urgente.