La mujer, que fue fiscal de la lista, dijo que fue convocada a una reunión entre dirigentes «que nunca existió».
El candidato a diputado nacional de La Libertad Aanza (LLA) por la provincia de Formosa, Gerardo González, fue denunciado por una mujer que lo acusó de «acoso laboral y sexual». La denunciante, de 35 años, se desempeña como fiscal de mesa de la coalición de Javier Milei en dicha provincia.
La denunciante, Leyla Naser, aseguró haber recibido burlas y amenazas cuando informó lo sucedido a otros dirigentes del espacio conducido por Javier Milei, por lo que decidió realizar también un descargo público a través de sus redes sociales.
Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 24 de agosto, cuando Naser viajaba en un auto conducido por González, “quien al trasponer la rotonda de Villa Del Carmen en dirección hacia el oeste y tras pasar el control policial» le solicitó que se sentara a su lado y comenzó a tocarla. Al día siguiente, la militante de 35 años hizo una exposición en la subcomisaría del barrio Guadalupe, que dio origen a la causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional número 4 de Formosa.
De acuerdo con la versión de Naser, cuando se comunicó a raíz del supuesto acoso con la electa diputada provincial de La Libertad Avanza, Emilia Maciel, esta le respondió: “Pensalo, mirá que va a ser diputado nacional”.
«Estoy realizando una denuncia pública porque quiero que mi partido, LLA -la fuerza que conduce Javier Milei a nivel nacional- se haga presente y me dé una respuesta y una contención ante esta situación. Este señor (por González) se está presentando para diputado nacional. La denuncia está hecha”, apuntó Leyla Naser.