El presidente arribó a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dónde pedirá una reforma financiera internacional.
El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, y por la noche compartirá una cena de trabajo con sus pares de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Africana, en el marco de su visita a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar mañana en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.
En los últimos días, el jefe de Estado recorrió miles de kilómetros para participar del G20 celebrado en India y del G77+China que se desarrolló en Cuba, foros nutridos por líderes con posicionamiento ideológico y geopolítico diverso, en los que ha reiterado la necesidad de reformular los organismos de crédito internacional, con especial énfasis respecto del FMI.
«En la ONU, Fernández va a reafirmar los ejes que viene desarrollando: la necesidad de una nueva arquitectura financiera mundial, un multilateralismo más concreto y realista. Además de pedir el compromiso efectivo de las grandes potencias para el desarrollo de la agenda 2030», señaló a Télam una fuente diplomática.
Este martes, desde las 16, el mandatario brindará su último discruso en la Asamblea General de la ONU.