El encuentro se jugará a partir de las 16.00 hora argentina en el Stade de France, en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis y la transmisión será por ESPN.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará este viernes a su par neocelandés, los All Blacks, uno de los más fuertes en la historia de este deporte, con el objetivo de clasificarse por primera vez a una final en el Mundial de Francia. El encuentro se jugará a partir de las 16 hora argentina en el Stade de France, en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis, con arbitraje principal del australiano Angus Gardner y transmisión de la señal de cable ESPN.
Las expectativas de todo el planeta están por los aires por este partido entre dos potencias del hemisferio sur aunque los All Blacks parten como favoritos por su historia y jerarquía individual. Ambos seleccionados arribarán con cuatro victorias y una derrota a esta instancia definitoria, ya que Los Pumas terminaron como segundos del Grupo D, por detrás de Inglaterra, y los All Blacks lo hicieron en la misma posición en la Zona A, como escoltas de Francia.
En el camino, Los Pumas, que lograron su mejor performance en el Mundial de Francia 2007 cuando fueron terceros, cayeron con Inglaterra (27-10) y superaron a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular y luego eliminaron a Gales (29-17) en los cuartos de final. Por su parte, los All Blacks perdieron en el debut ante Francia (27-13) y luego vencieron a Namibia (71-3), Italia (96-17) y Uruguay (73-0) en la zona inicial y doblegaron a un duro Irlanda (28-24) en la eliminatoria de cuartos.
La otra semifinal que definirá al segundo finalista tendrá como protagonistas a Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón. Se jugará el sábado a las 16 de la Argentina.