El jugador del seleccionado campeón del mundo recibirá una pena de dos años por el resultado de una muestra tomada en Sevilla, antes de la Copa del Mundo.
El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez sería sancionado con dos años de suspensión tras haberle dado positivo un control antidoping que se había realizado en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar en el que fue campeón con la Selección.
La noticia, replicada en redes por periódicos y periodistas de prestigio en Europa, afirma que el actual futbolista del Monza de Italia ya tomó conocimiento de la pena por parte de las autoridades de antidopaje, aunque hasta ahora no hubo pronunciamiento oficial. La prueba corresponde a un entrenamiento con el equipo español durante noviembre de 2022, días antes del inicio del Mundial en Medio Oriente.
Según la información, Gómez, de 35 años, había sido notificado por la Federación Europea (UEFA) de los resultados del control antidoping, pero recién en las últimas horas cayó la sanción de dos años sin jugar.