El encuentro tendrá como punto de partida el análisis de los resultados de los comicios y los pasos a seguir de cara a la campaña para el balotaje.
Tras la victoria del domingo en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof abre las puertas del Salón Dorado en La Plata para recibir a la tropa de intendentes de Unión por la Patria que resultaron triunfantes y gobernarán en más de 80 distritos desde el 10 de diciembre.
Si bien falta la definición sobre dos municipios clave como La Plata y Pinamar, donde tanto el PRO como el peronismo se autoproclaman ganadores, el mandatario provincial busca definir las líneas de trabajo a implementar con las y los jefes comunales, tanto los reelectos como los que estrenarán el cargo.
En el encuentro, se estima que se analizarán los resultados de los comicios del domingo pasado, donde Kicillof se impuso cómodamente y en los que el peronismo pudo ganar terreno en los 135 municipios. Con el 98,22% de las mesas escrutadas, el mandatario bonaerense y la actual vicegobernadora Verónica Magario cosecharon un 44,88 por ciento de los votos, 18 puntos más que Néstor Grindetti (JxC), que sumó un 26,62%; y 20 puntos más que Carolina Píparo (LLA), que llegó al 24,59%.
Unión por la Patria será la fuerza política predominante en la Provincia. Hasta ahora, UxP gobernaba en 72 distritos, por lo que sumarán 12 a partir del 10 de diciembre. Esto implica una mejora sustancial en relación a los resultados de las PASO ya que en aquellos comicios del 13 de agosto habían ganado en 81 municipios.