El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria mantuvo en General Roca un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y la militancia. Llamó a «poner en agenda los valores de los consensos».
Luego de su acto en General Roca, Sergio Massa, estuvo en la localidad de Cipolletti (provincia de Río Negro) donde se refirió a la eliminación de las retenciones a las economías regionales pidió «defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias, el clima, lo desértico de la tierra».
El candidato de Unión por la Patria destacó la presencia de dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, el partido Comunidad, Juntos Somos Río Negro, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical: «Tenemos la capacidad de juntarnos aquellos que venimos de orígenes distintos a construir esa unidad nacional que pregonamos. Podemos sentarnos sin preguntar de dónde vienen, sino que llamamos a la construcción de la unidad nacional desde la Patagonia». Advirtió que «si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos», y llamó a «abrazar a cada argentino que está en duda» para el balotaje del domingo próximo contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos», expresó Massa en General Roca, Río Negro, en la primera de las actividades de campaña que mantenía en esa provincia.
El ministro de Economía desarrolló las premisas de la Ley de Financiamiento Educativo que envió al Congreso: «Vamos a defender y a aumentar la inversión educativa por el derecho que tienen nuestros hijos a construir su camino».
«Hay vecinos preocupados por la seguridad. Quiero transmitirles que estamos planteando para las 140 ciudades de la Argentina de más de 50.000 habitantes un programa de seguridad y prevención, entendiendo que yo no puedo hablar de jurisdicciones sino que hay que hacerse cargo de la seguridad porque la vida de los argentinos vale más que cualquier cosa», señaló Massa sobre seguridad.
Luego de remarcar la iniciativa que llevó a la eliminación del impuesto a las Ganancias, recordó que «en nombre del ajuste lo pueden suspender por decreto. No los vi a aquellos que compiten con nosotros salir a reformar. Pero yo les digo: nunca más un trabajador argentino va a pagar impuestos por trabajar».