La presencia de Javier Milei y Fátima Flórez durante una función de ópera desencadenó un episodio de tensiones y muestras encontradas de apoyo y rechazo por parte del público presente.
El candidato de La Libertad Avanza Javier Milei concurrió al Teatro Colón junto a su pareja Fátima Florez y recibió el abucheo de parte del público: «Milei basura, vos sos la dictadura» y «Nunca Más», le cantaron mientras sonaba de fondo la marcha peronista.
El político y la humorista debieron retirarse antes que termine Madama Butterfly, la ópera de Giaccomo Puccini.
La reacción de los presentes se debe a la postura negacionsita que tiene el candidato libertario y, principalmente, su compañera de fórmula Victoria Villarruel.
Una vez concluida la obra, Javier MileI lanzó un comunicado irónico en la red social X (ex Twitter): «Que linda obra Madama Butterfly XD !»
Por su parte, Patricia Bullrich, su nueva aliada política, manifestó en las redes sociales y defendió al libertario. «El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a JMilei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre. El domingo el cambio es inevitable», expresó.
Otro que se pronunció es el actual jefe de Gobienro porteño Horacio Rodríguez Larreta: «Estoy rotundamente en contra de los escraches y de cualquier tipo de violencia. Creo, como lo dije muchas veces, en el diálogo, el respeto y la tolerancia. Y voy a defender estos valores siempre, para nuestra Ciudad y para toda la Argentina».
La manifestación desencadenó en la demora del segundo acto de la obra, generando un ambiente tenso y fuera de lo común en el recinto cultural.