Una llamada al 911 adviritó sobre la presencia de Gastón Mercanzini en la puerta de los estudios de Crónica en San Telmo, donde fue arrestado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.
Gastón Mercanzini, el acusado de lanzar un botella al presidente Javier Milei tras su asunción este último domingo, fue detenido hoy por la mañana por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la Policía de la Ciudad. El arresto se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades.
Gastón Ariel Mercanzini se había presentado en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo. Se espera su traslado a una celda, a bordo de un patrullero de la Policía de la Ciudad. Su declaración indagatoria podrá ocurrir en las próximas horas. El delito que se le imputa es el de intimidación pública agravada.
El acusado tiene una larga lista de ingresos en el sistema del Ministerio Público Fiscal porteño por delitos como desobediencia a la autoridad y daño agravado.