El conjunto Pincha se quedó con el título y tras vencer 1-0 al equipo de Florencio Varela se quedó con el ansiado objetivo.
Estudiantes de La Plata se consagró esta noche campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro que entregó la final del torneo más federal que tiene Argentina. De esta manera, los platenses terminan cortando una sequía de 13 años sin títulos.
El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el «Pincha». Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensor Alexis Soto, a los 39 minutos del segundo tiempo, quien recibió una doble amonestación en el «Halcón», al igual que Pablo Piatti, a los 49, en el elenco platense.
El equipo de Eduardo Domínguez, con la obtención del trofeo, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, mientras que Defensa y Justicia, por ser subcampeón, logró una plaza en la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Estudiantes volvió a consagrarse campeón luego de 13 años, ya que su última conquista fue el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, quien en el club obtuvo la Copa Libertadores 2009 y posteriormente tuvo un recordado paso por la Selección argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014. Esta significó su tercera copa a nivel nacional, ya que en el pasado obtuvo la Copa Adrián Escobar en 1944 y al año siguiente conquistó la Copa de la República.