Se acordó en una reunión entre el ministro de Economía y el presidente de Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados.
El Directorio de CAF –Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe–, aprobó hoy un crédito puente por USD 960 millones con los que Argentina le pagará al FMI la semana próxima. El mismo fue negociado días atrás por el ministro Luis Caputo y las autoridades del organismo regional, su presidente, el ex ministro de Comercio colombiano Sergio Díaz Granados., y su vice, el argentino Christian Asinelli, quien hoy están en Panamá.
Vale recordar que el Gobierno tiene reservas negativas y tuvo que hacer uso de préstamos de la CAF y de Qatar y de una línea de swap con el banco central de China para realizar a tiempo los pagos recientes al organismo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado que esa deuda se honraría, pero no había dado muchas precisiones sobre cómo se haría, teniendo en cuenta que el Banco Central quedó con reservas negativas tras la salida del kirchnerismo del poder. De esta forma, el gobierno de Javier Milei despeja el compromiso que debe cumplirse el 20 de diciembre.