El presidente viajó para reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente local.
A una semana de su asunción, el presidente Javier Milei se encuentra enfrentando un fuerte temporal dejó 13 fallecidos en la ciudad de Bahía Blanca,
Ante esto, decidió viajar hasta la ciudad junto a una comitiva integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Luis Petri (ministro de Defensa) y Karina Milei (secretaria General de la Presidencia).
Una vez presente allí, desde la Vocería Presidencial, se comunicó que todos harán base en el comité de operaciones de emergencia e irán también al Club Bahiense del Norte, epicentro de la tragedia.
Además, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que arribó unas horas antes, y el intendente local, Federico Susbielles. De hecho, el encargado de la comunicación del mandatario, Manuel Adorni, compartió una imagen de la junta y afirmó: «Esfuerzo conjunto. Fin».
Durante la noche del sábado, se emitió un comunicado a través de la Oficina del Presidente informando que el Gabinete estaba monitoreando la situación y que «el Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta».
Por otra parte, en las primeras horas del domingo, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, también expresó su consternación: «Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor».