De esta manera, 80 mil personas volverían a pagarlo.
El Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto de Ley que busca restituir el Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000, según trascendió, y alcanzaría a 80 mil personas que volverían a pagarlo.
En tanto, ese piso se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec, según adelantaron fuentes oficiales.
Asimismo, el proyecto del oficialismo contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto. Además, se retrotrae a septiembre 2023, con montos actualizados.
Con la última suba del salario mínimo, actualmente sólo pagan Ganancias aquellos que perciben salarios brutos de más de $1.980.000
Con todo, los cambios sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias no habían sido incluidos anteriormente en la ley ómnibus porque formaba parte de una negociación con los gobernadores.
El Ejecutivo se encuentra ultimando los detalles del proyecto, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.