Organizaciones sociales y de izquierda se concentraron en las inmediaciones del Palacio legislativo en rechazo a la Ley Ómnibus. Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete y reprimieron para liberar la calle.
Mientras se desarrollaba la segunda jornada de debate por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos hubo disturbios en las afueras del Congreso. Las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes que rechazaban el proyecto,
La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo. Durante los incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad. A su vez, varios militantes fueron heridos con balas de goma y gas pimienta.
Se vieron escenas de violencia, y enfrentamientos cara a cara de manifestantes con la policía, que usó balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y motocicletas para sacar a los militantes de la calle y subirlos a la plaza o a la veredas.
Pasadas las 19.30 una docena de móviles celulares, camionetas 4×4, dos carros hidrantes y un colectivo de la Gendarmería Nacional se establecieron sobre la avenida Entre Ríos frente a la plaza de los dos Congresos, en refuerzo de un centenar de efectivos de la Policía Federal que se encontraban apostados en una fila que mantenía a los manifestantes dentro del radio de la plaza.
Distintos diputados de la izquierda, del kirchnerismo y de otros sectores de la oposición salieron del recinto para interiorizarse de lo que pasaba en la plaza (entre ellos Máximo Kirchner, Nicolás del Caño y Miriam Bregman).