«Nos volvieron a faltar el respeto», aseguró el secretario general del sindicato, Omar Maturano, tras la reunión con el Gobierno. El gremio reclama un aumento del 20%, pero la oferta se limita al 12.
Luego de que fracasara la reunión entre el Gobierno y los gremios ferroviarios, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó que el paro de trenes continuará hasta la medianoche de este miércoles.
«Nos volvieron a faltar el respeto, como a la CGT. No estaban los empresarios privados, únicamente los funcionarios del Gobierno», afirmó Maturano en conferencia de prensa.
El sindicato reclama una recomposición salarial que equiparara el IPC de enero, que anotó un 20,6% de inflación. La oferta del Gobierno fue del 12%. «La Fraternidad no acepta el acuerdo. Como corresponde, por no habernos aplicado la conciliación obligatoria, continúa la medida de fuerza», anunció el líder ferroviario.
Maturano también le respondió al vocero presidencial, Manuel Adorni, que esta mañana comunicó que el Gobierno evalúa los pasos a seguir para que esta medida de fuerza «no quede sin responsables ni consecuencias».
«No sé a qué se refiere con consecuencias. Si son despidos, si es venir contra La Fraternidad… Me parece que está orinando fuera del tarro. Esto no es la libertad, esto parece una monarquía o dictadura. Los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer, esperaremos lo que hace el Gobierno», señaló.
Tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes.