La medida de fuerza se decidió luego de que los sindicalistas y la Secretaría de Trabajo fracasaran en el intento de aplicar una mejora salarias para los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, anunció un paro general de 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para el martes próximo ante «el fracaso de las paritarias con la cámara» empresaria de la actividad Fatap, confirmó el secretario de Prensa de la organización, Mario Calegari.
La decisión se tomó luego de que sindicalistas de la UTA y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) hayan negociado durante varias horas en la Secretaría de Trabajo pero no alcanzaron un acuerdo para recomponer los salarios.
Las partes fracasaron en el intento de aplicar una mejora salarial para los choferes de unidades de corta y media distancia del interior, por lo que la UTA decidió el paro, que afectará esos servicios en todo el territorio nacional desde la medianoche del martes.
«Luego de dos meses sin recibir ofrecimiento salarial y de profundización del conflicto, la conducción nacional de la UTA determinó un paro de 24 horas en todo el país a partir de la medianoche del martes 5 de marzo», señaló el gremio en un documento.
Los funcionarios laborales instaron a «extremar los esfuerzos para acercar posiciones superadoras de las diferencias planteadas y explorar alternativas de consenso».
Desde el Ministerio de Trabajo, se requirió a sindicalistas y patrones que comuniquen de manera oficial «cualquier novedad» y los convocó a nueva audiencia para las 13 del próximo 7 de marzo.