Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra unos días más.
La línea D del subte porteño reanudará su servicio este jueves 7 de marzo, antes de lo previsto, tras dos meses cerrada por obras de infraestructura. La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
«Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la Línea D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio», aseguró el alcalde.
De este modo, desde mañana las formaciones volverán a circular con normalidad, aunque no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta el 10 de marzo.
Las obras de infraestructura de la línea D, relacionadas con la modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio, comenzaron el 8 de enero pasado y su finalización esta prevista para el próximo 17 de marzo. La reapertura, sin embargo, se adelantó diez días.