El senador de la UCR participó de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y compartió un video en conmemoración del «Nunca Más».
Desde la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, advirtió por el peligro que generan los discursos de odio.
A través de la red social X, el senador se pronunció sobre la importancia de mantener la memoria viva sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina. «Hoy, a 48 años del golpe militar que sumió a la Argentina en su época más oscura, la legitimación y normalización de los discursos de odio ponen en peligro el pacto democrático que acordamos en 1983″, señaló.
En esa línea, advirtió entonces por los riesgos del silencioso incremento de los «discursos de odio» en la sociedad argentina. «Ya estamos viendo que las amenazas no se quedan solo en redes sociales, trascienden y tienen consecuencias reales, alimentando la intolerancia y la violencia en nuestra sociedad», explicó Lousteau.
«Memoria, verdad y justicia son los pilares que nos sostuvieron en todos estos años, sigamos fortaleciéndolos», concluyó el senador nacional. Acompañando sus palabras, Lousteau adjuntó un video de treinta segundos con imágenes sobre la dictadura militar, el regreso de la democracia y el Juicio a las Juntas.
Recientemente, tras el rechazo al DNU en el Senado, Lousteau estuvo en el foco del debate junto a Pablo Blanco, los únicos dos senadores radicales que votaron en contra, y sostuvo que no tiene miedo de expresar su opinión «por lo que vaya a tuitear el presidente».