El tenista venció al británico Cameron Norrie con un doble 7-6. Por otro lado, Facundo Díaz Acosta tuvo dos match points, pero no pudo vencer a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final.
El tenista argentino Tomás Etcheverry venció este viernes al británico Cameron Norrie por 7-6 (4) y 7-6 (1) y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por otro lado, Facundo Díaz Acosta estuvo cerca de vencer al top ten Stefanos Tsitsipas, pero cayó en tres sets.
Etcheverry, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, se impuso sobre Norrie (31°), exnúmero ocho del mundo, a lo largo de dos horas y media de juego. De esta manera, se instaló por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de un torneo de este nivel.
Además, el platense alcanzará virtualmente el puesto 26 del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. En caso de avanzar a la final del certamen español, ascenderá más puestos.
En las semifinales, Etcheverry se medirá con el noruego Casper Ruud (6°), reciente finalista del Masters 1000 de Montecarlo. Este será el segundo choque entre ambos en el circuito profesional, ya que se habían enfrentado el año pasado en los octavos de final del torneo de Beijing. En aquella oportunidad, el europeo se impuso en tres sets sobre el argentino.
Por otro lado, Facundo Díaz Acosta (53°) perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas (7°) por 4-6, 6-3 y 7-6 (8) este viernes en cuartos de final. Aunque contó con dos match point en el tercer set, el ganador de la edición 2024 del Argentina no pudo doblegar al campeón del M1000 de Montecarlo.
De todos modos, el tenista 23 años dará un sustancial salto en el ranking la próxima semana para meterse en el Top 50 por primera vez en su ascendente carrera profesional.