El Servicio Meterorológico Nacional publicó una serie de avisos por ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por vientos para la costa de Santa Cruz e Islas Malvinas. El organismo comunicó que para la jornada del sábado 20 de abril se esperan ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Desde el SMN señalaron que la costa de Santa Cruz e Islas Malvinas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se espera que las lluvias arriben para el domingo 21.
Después de varios días sin ver el sol, el buen tiempo no se mantendrá durante todo el fin de semana. Desde el SMN pronostican que, a pesar de que el sábado 20 la temperatura alcanzará los 27°, se espera que para el mediodía del domingo curran lloviznas que, con el correr de las horas, se conviertan en chaparrones durante la tarde y noche. La máxima alcanzará los 22° por la tarde y que para la noche disminuya a los 18°.
A partir del lunes se espera un descenso en la temperatura, ya que las máximas rondarán en los 18° a 19°, también continuarán las lluvias. Sin embargo, para el martes 23 se espera que el tiempo mejore y por la tarde se podrán ver los primeros rayos de sol sin nubes.