El hecho había ocurrido el 12 de abril en Tolosa, y quedó registrado por las cámaras de seguridad. La joven se entregó en horas de la tarde en la DDI de La Plata.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata ordenó la detención de Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», luego de rechazar el planteo de la defensa y mantener los cargos de homicidio simple por dolo eventual, por la muerte de un motociclista a quien embistió con un auto.
El accidente ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada sobre la avenida 13, entre 531 y 532 de la localidad de Tolosa y quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.
El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la tiktoker por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa.
Los abogados de la joven influencer habían enviado una carta a la Sala III de la Cámara de Apelaciones en la que desmintieron que sea una “corredoras de picadas” o una “persona que usa su automóvil para matar”, como circuló en las redes sociales.
“Es una chica de bien, sana, que no se drogani consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros”, explicaron.
En ese sentido, destacaron que “una vez producido el hecho, no se escapó ni intentó eludir el accionar policial. Más bien, hizo todo lo contrario: se quedó en el lugar y colaboró con absolutamente todas las diligencias requeridas”.
“Es falso, como ha circulado en los medios de comunicación, que Felicitas se haya opuesto a la realización del control de alcoholemia. La realidad es que ningún funcionario interviniente le requirió tal diligencia. Ella no se hubiera negado, pues como dijimos, no había consumido bebidas alcohólicas”, agregaron.