Según la información de la Embajada, Lior Rudaeff, de 61 años, fue asesinado el mismo día que fue tomado como rehén. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la Franja de Gaza.
La Embajada de Israel en Argentina informó este martes la muerte del ciudadano argentino Lior Rudaeff. Se trata de uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque en territorio israelí, el 7 de octubre pasado. Según la información de la Embajada, el hombre de 61 fue asesinado ese mismo día del secuestro y posteriormente fue llevado a Franja de Gaza.
Rudaeff nació en Argentina pero desde los 7 años vivió en Israel, donde se mudó con su familia instalándose en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre 4 hijos.
El día del ataque, cumplía la tarea de proteger a la comunidad. Desde ese día se desconocía su paradero hasta que finalmente este martes se confirmó su muerte.
«¡7 meses, quiero a Lior en casa! ¡Un mes complejo, tu padre pronto celebrará su 89 cumpleaños, Dagan pronto celebrará su quinto cumpleaños y Shay ya tiene dos meses! El Día de la Independencia es tu festividad y la del difunto Tal. Extrañamos tu energía, extrañamos las reuniones familiares, porque nada es igual sin ti. Amado mío, espera, no perdamos la esperanza ni un momento, y seguiremos luchando hasta que regreses», escribió la esposa de Rudaeff en redes sociales.