La ex presidenta inauguró el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria y dio un discurso con fuertes críticas al Gobierno.
La expresidenta Cristina Kirchner le recomendó al presidente Javier Milei que abandone «esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo» y advirtió que «el Muro de Berlín se cayó en 1989», en referencia a los reiterados pronunciamientos del mandatario sobre el comunismo.
«El Presidente debería abandonar esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo. ¿De qué comunismo habla? El Muro de Berlín se cayó en 1989«, recordó la principal referente del peronismo.
Cristina brindó su discurso durante un acto en el Instituto Patria que sirvió para inaugurar el Salón las Mujeres del Bicentenario. Esto se dio en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón y en respuesta al desmantelamiento que llevó adelante el Gobierno el pasado 8 de marzo en el salón de Casa Rosada que llevaba el mismo nombre.
Allí fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas. En ese contexto, la expresidenta consideró que La Libertad Avanza «tiene un problema con las mujeres».
«Esta fuerza política que nos gobierna no tiene un problema con el feminismo, tiene un problema con las mujeres», señaló la expresidenta en referencia a la provocación del Gobierno del pasado 8M, y deseó que «algún día todas ellas vuelvan a la casa Rosada».